Conmoción en Itapúa: Hallan muerta a niña desaparecida.

Un lanchero encontró flotando el cuerpo sin vida de la niña Iluminada Ruiz Díaz Aranda, de 8 años, en las aguas del río Paraná, en Itapúa, hecho que causa gran impacto en la zona. La misma estaba desaparecida desde el lunes pasado, según la denuncia presentada por los tíos, con quien la niña residía en el distrito de Carlos Antonio López. El extravío de la menor se produjo en el transcurso de la noche del domingo último y madrugada del lunes.

Sin embargo, la peor noticia con un triste final se confirmó ayer, a las 15.30, tras el hallazgo del cuerpo de la niña en el cauce del río, en el distrito de Capitán Meza, a la altura del puerto privado San Joaquín. Según la Policía, un hombre que brinda servicios de transporte en lancha encontró flotando el pequeño cuerpo de la niña en el cauce del río Paraná. Ante esta situación, el lanchero trasladó los restos hasta la orilla, donde funciona el puerto privado y comunicó a la Policía.

Hasta el sitio llegaron personal de la Sección Criminalística, un médico forense y el fiscal Rubén Moreno, quien dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue del Hospital Regional de Encarnación, para practicarle la autopsia correspondiente, de tal manera a determinar la causa de la muerte de la menor.

En la ocasión, Moreno explicó que el cuerpo no cuenta con rastros de golpes o violencia a simple vista. Asimismo, indicó que cuenta con un avanzado estado de descomposición. Por ello, es fundamental para la investigación el informe final que arroje el resultado de la necropsia.

investigación. Luego del trágico hallazgo que conmocionó a la población itapuense, los agentes policiales procedieron a la aprehensión de una tía de la niña fallecida y a un primo adolescente. Sobre el punto, explicaron los investigadores que la detención se realizó en carácter de averiguaciones.

Debido a que en la denuncia de desaparición de la niña se menciona sobre la sospecha de una ex pareja de la madre de Iluminada, el sindicado, luego de enterarse que estaba siendo investigado, también se presentó en la comisaría y se puso a disposición a la investigación.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *