Proponen un “hackatón” contra motochorros

Este sábado se realizará un evento denominado “Hackatón”, con el objeto de buscar una solución a la ola de inseguridad que afecta a nuestro país, en especial a lo relacionado con los motoasaltantes.
La convocatoria estará coordinada por la empresa TIVA y se espera la presencia de hackers, innovadores, además de organizaciones que apuestan por la tecnología.

“Nos preocupa dejar la seguridad de nuestras familias y de nuestra ciudad en manos de personas menos inteligentes o con menos predisposición que nosotros. Es hora de que diseñemos las soluciones a la inseguridad nosotros, de la misma manera en que hemos conseguido crear soluciones innovadoras en otros ámbitos”, señaló Víctor Cartes, gerente de la mencionada empresa.
“Quizá sea poco probable que nazca una respuesta desde nuestro sector, pero por nuestros hijos, por nuestros padres, por nuestros amigos y por nuestra ciudad es nuestro deber intentarlo. El costo de no hacer nada puede ser muy grande”, puntualizó.
La actividad arrancará a las 08.00 con una conferencia informativa. Posteriormente, al mediodía, se discutirán las soluciones propuestas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *