Arroceros piden financiación para zafra 2016-2017

Un grupo de arroceros se manifiesta en Coronel Bogado en la intersección de las rutas 8 y 1. Solicitan la financiación de la zafra 2016-2017.
Por el momento, los productores permanecen al costado de la ruta con sus maquinarias como protesta. Este viernes debían reunirse con el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, pero finalmente el secretario de Estado postergó el encuentro para el próximo martes.

Los arroceros se retirarán por la tarde, pero retornarán el lunes a la espera de la reunión con el Gobierno para acordar su mediación en la financiación de la próxima zafra de arroz.

El dirigente Gustavo Miller explicó que el sector recurrió a financieras y bancos para cubrir con préstamos los gastos de producción, pero las entidades exigen como garantía títulos de propiedad, documento del que los arroceros carecen, debido a que las tierras que usan son alquiladas.

Desde hace seis meses el gremio intenta tener alguna ayuda, sin éxito. Habían recurrido a Yacyretá para la provisión de combustible, pero tampoco lo consiguieron.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *