Bacchetta: “Ley de la FTC debería ser derogada”

Tras el asesinato del intendente de Bella Vista Norte, el senador Enrique Bacchetta lamentó el crimen sea tan frecuente en el Amambay, teniendo en cuenta que es zona de trabajo de las fuerzas de seguridad. Pidió que la ley de la FTC sea derogada.

 

“Acá lo que yo noto es que hay un desmán económico administrativo, no hay un control estricto de lo que se está haciendo. Cuanta gente ya fue cambiada. Me preocupa”, manifestó el senador colorado Enrique Bacchetta tras el asesinato del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro (ANR).

Si bien declaró que no conocía mucho al fallecido, pues solo lo había visto en algunas oportunidades, criticó que “Hay cabos sueltos que no están cerrados”. “Hay cosas raras, solamente la gente de inteligencia podría entender lo que está pasando. Si existe o no relación entre (Jorge) Rafaat y (Jarvis Chimenes) Pavão. Podemos imaginarnos, hacer une con flecha, pero no tenemos algo concreto”, analizó el senador.

Opinó también que la ley de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) debería ser derogada “y que la policía tome de vuelta el control. Deja mucho que desear esta forma de trabajar de la FTC”, expresó el parlamentario.

Criticó también a la FTC en lo referente al manejo presupuestario. “Antes sabías lo que la policía gastaba. Hoy tienen una forma de gastar el dinero en la cual no hay casi control”, lamentó.

Añadió que el Congreso les pide informes, pero la FTC los envía sin asignación de montos para cada tipo de gasto.

 Fuente: Diario ABC Color Digital.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *