Estudiantes analizan nuevo paro en la UNA

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) definen a las 16:00 de este jueves si tomarán la casa de estudios, como lo hicieron el año pasado bajo el lema “UnaNoteCalles”. Piden que se trate cuanto antes el cambio del Estatuto de la UNA.

 

Alumnos realizarán una asamblea en la tarde de este jueves en el Campus de la UNA, ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Éstos piden que se trate cuanto antes los cambios en el estatuto universitario.

Miembros del Consejo Superior Universitario votaron hoy que se trate la modificación del Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción en dos meses, y no en ocho días como se había informado a los estudiantes. Esto generó la molestia de los alumnos que escracharon a cada uno de los miembros del Consejo mientras salían de la reunión.

Los cambios en el estatuto contemplan frenos a nombramientos y contrataciones “a dedo”, eliminación de cargos de confianza (se propone concursos de oposición), entre otros manejos con que se venía desarrollando la universidad estatal.

Estudiantes convocan a una asamblea general de alumnos de la UNA para definir esta tarde si reviven la manifestación “UnaNoteCalles”, que el año pasado paralizó las clases por varias semanas y desembocó en la renuncia del rector de la UNA, Froilán Peralta, y de varios decanos de la universidad estatal.

 Fuente: Diario ABC Color Digital.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *