Emergencia en zona de puente

La Intendencia de Asunción declaró en emergencia la zona del puente sobre el arroyo Mburicaó y las calles adyacentes, las cuales serán usadas mientras se construya un nuevo puente sobre el curso hídrico.

 

El intendente Mario Ferreiro declaró en emergencia la zona del puente ubicado sobre la Avenida Artigas, el cual fue clausurado por hallarse fisuras en él. En el documento, firmado este lunes, se menciona que la declaración también afecta a las calles que rodean el puente, para que así sean reparadas y usadas como vías alternativas mientras se construye el nuevo puente.

El documento fue remitido a la Junta Municipal para que la declaración sea homologada.

En tanto, la Junta Municipal también presentó un proyecto de declaración de emergencia vial en la zona de Artigas. La propuesta, elaborada por el concejal Julio Ullón, solicita que la Intendencia busque un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la rápida reparación de las calles alternativas.

Además insta a que la comuna realice un estudio de factibilidad para colocar puentes de metal sobre calles cercanas a Artigas para agilizar el paso de vehículos mientras se construya la nueva estructura sobre el Mburicaó.

Esta propuesta de la Junta pasa a la Intendencia.

 Fuente: Diario ABC Color Digital.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *