Pérez Corradi, extraditado

El criminal y narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi volverá este martes a su país tras destrabarse el proceso de extradición. El magistrado Óscar Delgado dio el visto bueno a la suspensión de su caso paraguayo. Un avión lo llevará a Buenos Aires.

 

La información fue confirmada por Carlos Rodríguez, uno de los abogados de Pérez Corradi, en conversación con ABC Cardinal. El profesional dijo que un avión está en camino para buscarlo y llevarlo a Buenos Aires, donde será sometido a la justicia.

El abogado del narcotraficante confirmó que una aeronave llevará a Pérez Corradi hoy. “El juez Oscar Delgado destrabó el proceso”, comentó Rodríguez. El magistrado suspendió la causa por falsificación de documentos que Pérez Corradi tiene en nuestro país bajo el criterio de oportunidad. De esta manera, entrega al prófugo a la Argentina, donde está procesado por otros delitos.

Rodríguez dijo que desconoce de dónde es el avión que llevará a Pérez a la Argentina. Mucho se especuló desde el entorno presidencial con respecto a que el Ministerio del Interior realizó varios de los trámites para poder llevar al delincuente al vecino país, pero esta información no fue confirmada.

Luego de que Pérez Corradi se allanara a la extradición abreviada, la justicia argentina tiene el camino libre para que procese al supuesto traficante de efedrina, por dos procesos penales que pueden llegar, uno, a 25 años, y el otro, a 10 años de pena privativa de libertad.

El argentino Pérez Corradi tiene cuatro causas penales en su país. Sin embargo, por estrategia procesal se allanó a la extradición abreviada, para no dar lugar a que su país lo requiera por los otros hechos punibles –especialmente por narcotráfico–, ya que solo enfrentará el proceso en Argentina por los dos casos por los cuales fue requerido.

La jueza federal de Buenos Aires, María Romilda Servini, realizó el pedido de extradición a nuestro país por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenaza en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento y alevosía”. Esta causa tiene una expectativa de prisión de hasta 25 años.

El otro caso por el cual fue requerido es la causa tramitada ante el juez federal de Buenos Aires, Sebastián Casanello, caratulada “Abboud Gabriel Yusef y otros s/ delito de acción pública”, por hechos de encubrimiento y lavado de dinero, que tiene un marco penal de hasta 10 años de cárcel.

 Fuente: Diario ABC Color Digital.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *