Cazadores se exponen hasta 5 años de cárcel

El fiscal ambiental de Villa Hayes, Guillermo Sanabria, indicó que las cinco personas detenidas por transportar de manera irregular más de 400 kilos de carne de animales silvestres se exponen a una pena privativa de hasta cinco años de cárcel.

 

Además de la pena privativa de libertad, estas cinco personas detenidas se exponen a una multa que va desde 500 hasta 1.000 jornales mínimos, informó la corresponsal Rocío Portillo.

“Son cinco aprehendidos y también encontramos armas. Son gente que se aprovecha de la debilidad de los animales silvestres debido a la falta de agua en el Chaco. Estas personas se van a cazarlos con facilidad porque están muchos animales en una sola aguada o tajamar”, dijo el agente fiscal Guillermo Sanabria. Agregó que los fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (Seam) determinaron que las especies decomisadas son jabalí, tuyuyú cuartelero y yacaré hu.

Los agentes de la Comisaría 16ª Cruce Douglas interceptaron esta madrugada la camioneta Hyundai Galloper en un control de rutina y descubrieron una importante carga de carne de animales silvestres. El vehículo estaba al mando de Wenceslao Montiel, quien iba acompañado de otras cuatro personas, identificadas como: Gregorio Amarilla (54), Ramón Delgadillo (58), Doroteo Herrera y Severiano Aricayá Martínez.

CASTIGO INTEGRAL

El gobernador Antonio Saldívar llegó hasta la sede de la Fiscalía de Villa Hayes y pidió un castigo ejemplar e integral. Dice que el peso de la ley no solo debe caer sobre estos cazadores furtivos, sino también contra las autoridades del Gobierno que no ejecutaron de manera adecuada los trabajos en el Pilcomayo.

“Eso es un atropello al medio ambiente. El primer atropello fue el opaco trabajo que se hizo en la zona del Pilcomayo y que a causa que los animales mueran de sed y que es aprovechado por los cazadores  que lucran de la necesidad y sufrimiento de estos animales”, dijo el gobernador.

 Fuente: Diario ABC Color Digital.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *