Funcionaria del TSJE agrede a agente de PMT

Un video revela la agresión de una conductora a una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción tras haber caído en una barrera de control. La agresora, quien actuó con su hija, resultó ser funcionaria de la Justicia Electoral.

 

Según la denuncia policial, el hecho se produjo el sábado 25 de junio sobre la ruta Transchaco, frente a la sede de la Comisaría 22° Metropolitana, donde varios agentes de la PMT capitalina realizaban controles de rutina.

Alrededor de las 22:00 fue retenido un automóvil marca Toyota Corolla, color azul fue retenido para control el agente Marcelino Detrik, quien notó que la conductora, identificada como Zunilda Isabel Rossito Bóveda, conducía sin licencia de conducir. Esta persona es funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral, según consta en la nómina de funcionarios permanentes de la institución.

Desde la PMT explicaron que la mujer afirmó que el vehículo que conducía pertenece a su hija y que “olvidó” su licencia en su automóvil. Por esta infracción, el rodado quedó demorado y se le colocó el cepo para evitar que siga su camino.

La mujer en todo momento insultó a los agentes argumentando que querían cobrarle coima, pese a que la misma estaba en infracción. Mientras el agente Detrik realizaba la boleta de la multa por 20 jornales mínimos, la infractora lo insultó en reiteradas ocasiones tomándose con su aspecto físico, también a la agente denunciante, Jovina Medina quienes ignoraban los improperios, según consta en la denuncia.

Una vez subsanado el inconveniente y el automóvil en cuestión fue liberado luego la mujer – que fue a traer su registro – regresó hasta el punto de control y con su teléfono en mano, grabando un video, le obliga a que se identifique a la agente Medina y acto seguido se hace presente una joven, aparentemente hija de Rossito Bóveda, quien le agarra del cabello a la uniformada y la tira al suelo, momento que fue aprovechado por la infractora para agredirla físicamente en el asfalto.

La agente Medina resultó agredida pese a que no realizó el procedimiento ni la infracción, simplemente formaba parte del equipo de uniformados de la PMT que se encontraban en el lugar realizando control de vehículos.

 Fuente: Diario ABC Color Digital.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *